Teachers

 

Steph y Pete. 

 

Steph and Pete are a swing dancing duo who originally hail from New Zealand and have been dancing and teaching together since 2010.

Having competed all over New Zealand and Australia, these two Kiwis thought it was time for a challenge, and made the move to London in 2014. They are both currently employed as swing dance teachers for Swing Patrol London.

Steph is a full time Music teacher during the day, but by night is totally devoted to all things lindy hop. Her love of dance stems from a very young age when she was introduced to solo jazz dancing early on. Since then, Steph has gone on to develop a real passion for swing dancing, teaching and performing.

Peter is a structural engineer and loves to chat about concrete when hes not swinging-out on the dance floor. Since Pete stumbled across swing dancing, he has been hooked ever since.

 

Scott Cupit: 

 

 

Originario de Australia, mientras viajaba por los Estados Unidos con su hermano, Scott se topó con gente bailando a ritmo de swing. Enseguida le cautivó la energía del baile, la música y la gente. Junto con su socia Claudia, empezó Swing Patrol, a menudo llamada la escuela de swing más grande del mundo. Su amor por el baile se volvió contagioso – empezó a dar clases con 23 alumnos y en 8 semanas ya eran 200.Quince años después, Swing Patrol imparte clases semananles en Melbourne, Sydney, Tasmania, Berlin y Londres. Scott se mudó a Londres en 2009 para abril Swing Patrol London, que ahora cuenta con más de 900 alumnos cada semana, en diferentes espacios y bailes sociales semanales.

Además de dirigir Swing Patrol, Scott continúa impartiendo clases semanales. A menudo se desplaza para enseñar en distintas escenas del Reino Unido, Francia, España … Después de 15 años en este proyecto, sigue pensando que tiene el mejor trabajo del mundo.

 

 

Arrianne O’Shea. 

 

Una de la especialistas en aéreos de Londres, a menudo deja boquiabiertos a las masas con su saber hacer. Ha bailado delante de Norma Miller en el Hippodrome, en Good Morning Britain ITV y frente a David Cameron en la residencia del entonces primer ministro británico.
Como componente del High Flying Brat Pack, Arrianne disfruta enseñando cómo volar. También es profesora en distintos centros de Swing Patrol en Londres. Es una persona muy extrovertida, por lo que Arrianne tiene muchas ganas de conocer el potencial de la escena en el norte de España y el Swingmazo.

 

 

Javi Santos. 

 

Javi es un “old-timer” de la escena del Lindy Hop en España. Después de acabar la etapa de codirector y profesor en la mítica escuela En Modo Swing, ahora imparte clases en Mallorca y talleres dedicados a ritmo, musicalidad, sentirse a gusto bailando y buscar su propio camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Lázaro. 

 

Andrés Lázaro empezó formándose en Madrid cuando la escena era aún muy pequeña, atraído por el carácter desenfadado e imprevisible del jazz. Pronto su pasión por el swing le llevó a conocer los festivales más importantes de Europa y Estados Unidos y a impartir talleres a nivel nacional. En 2013 dejó su trabajo y emprendió un largo viaje sin rumbo fijo que le llevó a colaborar con la escena de swing en Ecuador y a conocer diversas escenas del continente americano y europeo.

Ha competido e impartido talleres a nivel nacional e internacional, pero es en el baile social donde encuentra el verdadero disfrute. Es parte del equipo de la escuela Animal Jazz en Madrid, donde imparte regularmente clases de Solo Jazz y Lindy Hop. Fascinado por las capacidades expresivas y comunicativas del swing, en sus clases trata de conectar con la faceta más musical, rítmica y a la vez libre del baile.

 

Jane and Bruce de Kingston Swing, Hull, Reino Unido. kingstonswing.co.uk

Miembros activos en la escena de Hull, en Inglaterra, Jane y Bruce son también los organizadores de Hullzapoppin’ (www.hullzapoppin.co.uk). Llevan más de diez años bailando y enseñando tanto en Hull y el norte de Inglaterra, como en el resto de Reino Unido y en algunos países europeos. Los llamativos aéreos del Lindy son los que cautivaron a Bruce y despertaron su interés por el Swing. Él mismo reconoce que aprendió antes el ‘Around The World’ que a hacer el básico de 8-count decentemente. Aunque motivan a todos sus alumnos a ser mejores, creen firmemente que el espíritu del Lindy Hop reside en pasárselo bien, cosa que transmiten a sus alumnos en cada clase. Sus clases de aéreos, por ejemplo, se caracterizan por tener un alto contenido de diversión y porque comparten sus “trucos del almendruco” sobre seguridad y salud. Consiguen grandes resultados en cortos periodos de tiempo … ¡¡pensaréis que un hopper puede volar!!

En sus clases en el Swingmazo se concentrarán en la conexión, el movimiento y la musicalidad. Nos enseñarán como una conexión relajada entre los bailarines marca la diferencia en nuestro movimiento, y como un movimiento positivo del cuerpo controla la conexión. Los pasos que epatan están bien, pero sin una base … ¡simplemente no funciona!

También analizaremos con ellos la estructura de la música Swing. Se trata de poder sentirnos relajados con la música e identificar fácilmente los breaks, ó pausas, para incorporar nuestros pasos más impresionantes. Queremos conseguir un verdadero diálogo entre nuestro baile y la música.

En el taster de aéreos de este fin de semana Jane y Bruce nos transmitirán la técnica que los hace posibles, para conseguir que realicemos de manera fácil y segura lifts y tricks espectaculares. No habrá rotación de parejas y cada uno trabajará a su ritmo. Aún así, ¡esperamos que tengáis un mínimo de forma!